Menú Buscar
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín / EP

Santander prevé un impacto del Covid-19 del 5% en sus resultados anuales

La entidad financiera espera que la crisis del coronavirus no se deje sentir aún en las cuentas del primer trimestre

2 min

La crisis generada por la expansión del coronavirus y sus efectos en el crecimiento económico tendrán un impacto limitado en los resultados de Santander. Al menos, así lo estima la entidad en el caso de un escenario en forma de V (rápida caída y recuperación), en cuyo caso el Covid-19 se llevará aproximadamente un 5% de los resultados anuales del banco.

El pronóstico forma parte de la presentación que la presidenta de Santander, Ana Botín, realiza este martes en la European Financials Conference, organizada por Morgan Stanley.

Sin reflejo en el primer trimestre

La ejecutiva resalta también que las consecuencias de la situación generada por el coronavirus apenas tendrán reflejo en los resultados del primer trimestre. “Aun no hemos apreciado un impacto relevante en el negocio”, apunta la entidad, por lo que “no se espera impacto material alguno en el primer trimestre”, más allá de los ya previstos en la generación orgánica de capital como consecuencia de la adquisición del negocio de Allianz ligado al Banco Popular y la repercusión de la norma de contabilidad IFRS9.

No obstante, Santander considera que aún es demasiado pronto para realizar una evaluación de las consecuencias del coronavirus en su cuenta de resultados, que “dependerá de cómo evolucione la situación”.

Buena posición

En las pasadas semanas, una mayoría de expertos se decantaba por el escenario de la recuperación en forma de V aunque la progresión del avance del Covid-19, en ocasiones muy rápida, está provocando que los modelos cambien también con rapidez.

En cualquier caso, la entidad considera que se encuentra en una “buena posición” para afrontar la situación “incluso en un escenario de estrés severo”.

Destacadas en Business