Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
António Simões, nuevo responsable en Europa de Banco Santander / EP

Santander ‘pesca’ en HSBC y encomienda a António Simões la gestión de Europa

Se incorporará en septiembre, una vez que las autoridades aprueben la incorporación para sustituir a Byrne

3 min

Nuevos movimientos en Banco Santander. La entidad española ha fichado a António Simões como nuevo responsable regional en Europa. La compañía informa que tendrá responsabilidad en la gestión y supervisión de los negocios en Europa y le reportarán los responsable de país (country heads) de España, Reino Unido, Portugal y Polonia. El ejecutivo formará parte del comité de dirección del grupo y reportará al consejero delegado, José Antonio Álvarez.

"Estoy muy contento de empezar a trabajar en el Banco Santander. Estamos en un momento crítico para el sector financiero en el que hay muchos factores sociales y comerciales que suponen grandes retos pero también oportunidades significativas, entre ellas las vinculadas con la tecnología y la innovación. Seguiré desarrollando nuestra plataforma europea en este entorno cambiante, liderando la transformación del negocio y trabajando con uno de los mejores equipos de la banca internacional", señala el banquero.

De HSBC

La entidad financiera ha informado que el nuevo responsable comenzará su nueva etapa a partir del 1 de septiembre, siempre que las autoridades regulatorias aprueben el desembarco de Simões a Santander

La entidad financiera ha sabido mover fichas y ha ‘robado’ a Simões de HSBC, donde ha liderado varias unidades de negocio en Londres y Hong Kong. Hasta la fecha, era el responsable de Banca Privada Global.

Sustituye a Gerry Byrne

El nuevo responsable sustituirá a Gerry Bryne, quien tiene pensado jubilarse a finales de este año, por lo que Simões y Bryne se solaparán durante varios meses para hacer una transición ordenada. 

 “Estoy encantada de que Antonio se incorpore al grupo. Estoy segura de que, con su liderazgo, seguiremos impulsando los avances que ya se han logrado en la región, simplificando el modelo de negocio y aprovechando nuestra transformación digital para mejorar los productos y servicios que ofrecemos a los clientes”, ha recalcado Ana Botín, presidenta de Banco Santander.