Menú Buscar
El Santander, presidido por Ana Botín, echa el cierre a 140 sucursales en Reino Unido

Santander cerrará 140 oficinas en Reino Unido con 1.300 empleados afectados

El banco negocia con los sindicatos la reubicación del mayor número de trabajadores para mitigar el impacto

23.01.2019 12:39 h.
3 min

Como otras muchas multinacionales, dentro y fuera de España, el Banco Santander también se ha sumado a la puesta den marcha de nuevos ajustes tanto de actividad como de plantillas. Así, acaba de anunciar el cierre de 140 sucursales de su red de oficinas en Reino Unido, una medida que afectará a 1.270 empleados, como respuesta a "los cambios en la forma en que los clientes se relacionan con el banco", según ha informado la entidad.

El banco presidido por Ana Botín ha indicado que esta medida ya ha sido consultada con los sindicatos, y ha asegurado que tratará de reubicar "en la medida de lo posible" a los 1.270 empleados que se verán afectados. "Se espera poder reubicar a alrededor de un tercio de los afectados en las próximas semanas a medida que el proceso de consulta continúe", ha señalado la entidad, por lo que el excedente de plantilla rondaría los 850 empleados.

Quedarán 614 sucursales

De este modo, Santander mantendrá una red de sucursales en Reino Unido de 614 oficinas tras los cambios propuestos, frente a las 754 actuales. Asimismo, durante los próximos dos años renovará unas 100 sucursales, a lo que destinará 55 millones de libras (62,87 millones de euros).

Santander tiene como objetivo crear una red de sucursales que combine oficinas más grandes con instalaciones mejoradas para respaldar los negocios y los clientes locales, y otras más pequeñas que utilicen tecnologías de última generación para ofrecer a los clientes un mejor acceso a los servicios bancarios.

Un 23% menos de transacciones físicas

El banco ha subrayado que el número de transacciones realizadas a través de sus sucursales ha disminuido un 23% en los últimos tres años, mientras que las transacciones a través de canales digitales han crecido un 99% en el mismo período.

La directora de Banca Comercial y Negocios de Santander en Reino Unido, Susan Allen, ha explicado en un comunicado que la manera en que sus clientes operan "ha cambiado drásticamente en los últimos años", con cada vez más usuarios que utilizan los canales móviles y online, por lo que la entidad ha tenido que tomar "algunas decisiones muy difíciles" respecto a las sucursales menos frecuentadas por los clientes y las que están ubicadas muy cerca de otras oficinas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información