Menú Buscar
La comercialización de ginebra también se introduce en las criptomonedas / EFE

Santamaría Ginchain, primera ginebra del mundo que funciona como un bitcoin

Cada botella tiene un valor que fluctúa al mismo nivel que los mercados en que se vende

14.08.2018 12:54 h.
2 min

Prosigue el lento pero imparable uso de las criptomonedas en las transacciones comerciales. En ese camino, acaba de lanzarse al mercado Santamaría Ginchain, la primera ginebra ‘tokenizada’ de España, que añade una garantía más al proceso de elaboración, permite la trazabilidad de todos sus ingredientes y abre el producto a un mundo de transacciones telemáticas.

Sus creadores --el consorcio Alastria, la destilería Craft Santamaría y el laboratorio de innovación tecnológica Goblock de GoMadrid—destacan, como funcionalidad más interesantes, la comercialización en red y su funcionamiento como un bitcoin.

Una botella, un ‘token’

Así, cada botella de ginebra se considera un 'token', con un valor en red que fluctúa al mismo nivel que los mercados en los que se comercializa.

Además, los impulsores de este proyecto han afirmado que las botellas de Santamaría Ginchain certifican la identidad, calidad y valor del producto de forma colaborativa gracias a la red de servidores conectados a ella.

Del mismo modo, se presentan como un artículo de lujo, viajan identificadas y "debidamente" certificadas y se comercializan en cada parte del mundo basándose en la cotización local, de forma que la compañía posee una apreciación más exacta del valor por parte de los consumidores finales y no de la cadena de intermediarios, tal y como ocurre normalmente en la industria.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información