Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Libramiento del Premio Nacional de Comercio Interior a la tienda Santa Eulalia de Barcelona. De izquierda a derech: Reyes Maroto, Luis Sans, Sandra Dominguez y Xiana Méndez / IT COMUNICACIÓN

La tienda Santa Eulalia de Barcelona recibe el Premio Nacional de Comercio Interior

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha galardonado con 15.000 euros al establecimiento ubicado en paseo de Gracia

3 min

Reconocimiento estatal al comercio barcelonés. La tienda multimarca de ropa de lujo para hombre y mujer Santa Eulalia de Barcelona ha ganado el Premio Nacional de Comercio Interior 2021, que otorga el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El establecimiento de la capital catalana ha vencido en la categoría de pequeño y mediano comercio a nivel estatal. Santa Eulalia ha sido premiada por el desarrollo de iniciativas innovadoras y pioneras en la reactivación comercial de la ciudad.

Nuevos servicios

Los cambios que la boutique ha llevado a cabo --y que la han hecho merecedora de este premio-- se han realizado durante la pandemia del Covid-19. Este hecho, ha provocado que Santa Eulalia introdujera las nuevas tecnologías y comenzara la digitalización de toda la compañía.

Entrada de la tienda Santa Eulalia / SANTA EULALIA
Entrada de la tienda Santa Eulalia / SANTA EULALIA

El propietario del negocio, Luís Sans, ha explicado que “este año, igual que el anterior, hemos aprovechado para invertir y mejorar en nuestra presencia digital tanto en comunicación como en la oferta de nuevos servicios”. El empresario, además, ha recalcado que “la obertura de nuevos canales de comercialización” ha hecho más accesible la compra de la marca de lujo en internet y ha mejorado la asistencia a sus clientes.

Premio al relevo y antigüedad de Santa Eulalia

El jurado del Premio Nacional de Comercio Interior, según explica el establecimiento, ha valorado de forma muy positiva el relevo generacional de Santa Eulalia y la antigüedad de su actividad comercial. El negocio abrió sus puertas en 1873 en Barcelona, por lo que cuenta con 178 años de historia.

Luís Sans es la cuarta generación de la familia que dirige el negocio de lujo, y la séptima desde que se fundó Santa Eulalia. En los últimos años, el establecimiento ha recibido premios como la Medalla de Oro al Mérito Cívico de Barcelona en 2011, la mejor Iniciativa Comercial de la Generalitat y el Premio Nacional del Comercio Interior del Ministerio de Economía y Competitividad, estos dos últimos en 2013.