Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vista de la plaza principal de Sant Llorenç Savall

Sant Llorenç Savall cierra junio con 115 personas en el paro

Un total de 15 personas han encontrado trabajo en la localidad en el último mes

2 min

El municipio de Sant Llorenç Savall ha terminado junio con una bajada del número de desempleados hasta las 115 personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, son 15 personas menos sin trabajo en comparación con el mes pasado, en una situación económica afectada por la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus. Estas cifras suponen una disminución del 11,54% con respecto al mes anterior, cuando el municipio finalizó el periodo con 124 personas sin empleo.

El sector servicios concentra el mayor número de parados

El sector servicios es el más azotado de la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias señala que en Sant Llorenç Savall hay un total de 82 personas de esta actividad que no encuentran trabajo y que representan un 66,13% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen industria (16,13%), construcción (5,65%) y agricultura.

La causa principal de estas cifras es el cierre de los comercios no esenciales como mecanismo de restricción de nuevos contagios en la tercera ola del coronavirus, que se produjo como consecuencia de la relajación de medidas durante la campaña de Navidad. A lo largo de estos meses de pandemia, son muchas las regiones del conjunto de España que aprobaron estos recursos, junto con Cataluña. Los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) han contribuido a frenar la tasa de paro y la destrucción de muchos de estos puestos de forma definitiva.

Hombres entre 45 y 49 años

Apenas existe desigualdad de género entre hombres y mujeres en situación de desempleo en Sant Llorenç Savall, aunque las cifras son elevadas en hombres (61 personas) que en mujeres (54 paradas).

Por grupos de edad, el más golpeado por el paro es el de adultos de a partir de 45 años hasta los 50, con 22 personas actualmente sin trabajo.

Finaliza el registro policial en casa de José Luis Moreno
1/7

Finaliza el registro policial en casa de José Luis Moreno

Tras más de ocho horas de registros, Policia Nacional y Guardia Civil han abandonado el domicilio de José Luis Moreno en Boadilla del Monte. No obstante, el productor audiovisual pasará la noche en las dependencias policiales de Moratalaz, a la espera de que finalicen los registros en la sede de Kulteperalia, su productora. El empresario ha sido acusado por los delitos de alzamiento de bienes, liderazgo de una organización criminal de blanqueo de capitales y narcotráfico con actuación a nivel internacional. 

Enrique Ponce se retira de los ruedos por "un tiempo indefinido"
2/7

Enrique Ponce se retira de los ruedos por "un tiempo indefinido"

Enrique Ponce ha decidido alejarse indefinidamente de los ruedos. Esta decisión llega después de su última corrida de toros en Alicante y a muy pocas hroas de volver a saltar al ruedo. Entre las principales hipótesis que justifican su retirada hay quien apunta a una próxima paternidad. Y es que, al parecer, Ana Soria podría estar embarazada del diestro.

Natalia Ferviu da a luz a su primer hijo
3/7

Natalia Ferviu da a luz a su primer hijo

La estilista Natalia Ferviú ya es madre de su primer hijo, Marcelo. El pequeño es fruto de su relación con Carlos Pereiro, vocalista de la banda Novedades Carminha. El niño nació el pasado 23 de junio, aunque no ha sido hasta este martes que no se conoció la noticia. La experta en moda ha compartido la buena nueva a través de su perfil de Instagram con una bonita fotografía en la que los orgullosos papás abrazan a su retoño.

Laura Escanes estalla contra los que acusan de "asaltacunas" a Risto Mejide
4/7

Laura Escanes estalla contra los que acusan de "asaltacunas" a Risto Mejide

Laura Escanes no puede más. La influencer está cansada de que la gente se meta con la relación que mantiene con el presentador Risto Mejide y ha estallado a través de las redes sociales contra un hater que le mandó un mensaje ofensivo. La catalana recibió un comentario de un chico que la acusaba de estafar a sus seguidores más jóvenes y que llamaba “asaltacunas” a su marido.

Sale a la luz la lista de 'amigos íntimos' de José Luis Moreno
5/7

Sale a la luz la lista de 'amigos íntimos' de José Luis Moreno

A raíz de la noticia de la detención de José Luis Moreno, Sálvame ha dejado al descubierto una larga retahíla de chicos jóvenes y conocidos que habrían vivido largas temporadas en la casa del madrileño y que, incluso, podrían haber mantenido una relación con él. Y es que en la lista de amiguitos íntimos del productor se encuentran el novio del maestro Joao y Abraham de Gandía Shore Supervivientes, además de un hombretón ruso, que quita el hipo, que durante 30 años ha vivido bajo el mismo techo que él. 

El Maestro Joao, contundente con Rocío Flores: "Necesita ayuda y su entorno no se la da"
6/7

El Maestro Joao, contundente con Rocío Flores: "Necesita ayuda y su entorno no se la da"

El Maestro Joao se ha pronunciado tras la primera entrevista que ha dado Antonio David Flores. En declaraciones para Outdoor, el vidente ha defendido a la hija de La más grande y ha asegurado que el conflicto solo se podrá resolver si la justicia reabre el caso. Cuanto a la hija de ambos, el vidente ha asegurado: "Rocío Flores no se ha querido acercar a su madre por nada del mundo. Que está en su derecho, pero que no venda otra película. No me creo ni las llamadas ni me creo nada. Esta chica necesita ayuda pero su entorno no se la da".

Kiko Rivera estalla contra los medios tras ser preguntado por la boda de Anabel Pantoja
7/7

Kiko Rivera estalla contra los medios tras ser preguntado por la boda de Anabel Pantoja

Anabel Pantoja se casa con Omar Sánchez el próximo mes de septiembre. Cansada de la guerra que su tía y su primo mantienen desde hace meses, la colaboradora de Sálvame ha confesado que le encantaría contar con la presencia de ambos en su enlace. Sin embargo, Kiko no parece estar por la labor y mucho menos después de que la sevillana haya confesado que su primo le ha bloqueado. "¡Déjame en paz ya!", ha gritado el hijo de la tonadillera más famosa de este país al ser preguntado por la boda de su prima.