Menú Buscar
Sarrià-Sant Gervasi y Gràcia, los dos distritos donde se tarda más en vender un piso en Barcelona según Housfy / CG

Sant Gervasi y Gràcia, los barrios donde cuesta más vender un piso en Barcelona

La ‘proptech’ Housfy indica que el plazo medio para cerrar una transacción en la capital catalana es de 66 días y que la zona con más demanda es Sants-Montjuïc

11.07.2019 12:35 h.
3 min

El distrito de Sarrià-Sant Gervasi es donde las inmobiliarias tardan más en vender un piso en Barcelona. Así lo indica Housfy en su primer informe sobre las tendencias de consumo del sector, un análisis que ha realizado con datos de las 434 operaciones de compraventa que ha intermediado en la ciudad entre enero y junio.

La proptech indica que los propietarios de un piso en esta zona tardarán 87 días de media en colocar el activo, lejos de los 66 días de la media de la capital catalana. Su fundador y consejero delegado, Albert Bosch, justifica que esta tendencia es debido a que el “segmento interesado no es tan amplio” y que se requiere más tiempo para encontrar compradores que puedan pagar estos precios. El análisis va en línea al que han hecho grupos como Forcadell en el que señala el parón en las ventas en el sector del lujo.

Falta de activos en Gràcia y Sant Martí

Otra cuestión es lo que ocurre en barrios como Gràcia o Sant Martí, donde el tiempo medio para cerrar una venta a pasado de los 69 a los 80 días en el primer caso y de los 68 a las 76 jornadas en el segundo. Se trata de zonas que aún despiertan el interés de los compradores, indica el informe de Housfy, pero esta intencionalidad choca con la “falta de producto atractivo” disponible.

Algo parecido a lo que ocurre en zonas como Sant Martí o Eixample. Tras ser barrios muy cotizados en 2017 y 2018, el interés ha disminuido en el arranque de 2019. Los responsables del análisis achacan esta tendencia tanto a los inversores como a los particulares, que ahora se han desplazado hacia otra zona de la ciudad.

Sants-Montjuïc, nueva zona de moda

Es Sants-Montjuïc el distrito que está en alza en Barcelona. Desde Housfy explican que la revalorización del atractivo de los inmuebles en esta zona se debe a su “proximidad con el centro” y por una cuestión de precios.

Según datos de Habitaclia, el metro cuadrado de la venta estaba situado en los 3.903,74 euros en junio. Contrasta con los 5.783,29 euros de Sarrià-Sant Gervasi, los 5,543,67 euros de Les Corts, los 4.838,67 euros que se pagan en Ciutat Vella o los 4.863,81 euros de Sant Martí. Con todo, no es el más económico de la ciudad, zonas como Sant Andreu (3.278,32 euros), Horta Guinardó (3.271,15 euros) o Nou Barris (2.649,66 euros).