Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Monasterio de Sant Cugat del Vallès

Sant Cugat del Vallès finaliza mayo con 3.383 personas en el paro

El municipio vallesano registra peores datos que el último año, aunque las cifras mejores con respecto a abril

2 min

El municipio de Sant Cugat del Vallès ha terminado mayo con 3.383 personas en el paro, 83 menos que en abril, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

Estas cifras reflejan una bajada del 2,39% con respecto a abril, aunque suponen un aumento de 200 desempleados en comparación con el mayo del 2020, cuando había 3.188 vecinos sin trabajo.

El sector servicios concentra el mayor número de parados

El sector servicios es el más castigado en el municipio según los últimos datos de este mes. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias indica que en Sant Cugat del Vallès hay 2.724 personas de esta rama en situación de desempleo, lo que se traduce en un 80,52% del total de parados. En orden descendente, le siguen industria (9,37%), construcción (4,91%) y agricultura (0,47%).

El principal motivo de las preocupantes cifras en el sector servicios es el cierre de los comercios no esenciales como medida de seguridad para evitar la propagación de nuevos contagios tras la campaña de Navidad. Los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) han reducido el impacto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de empleo.

Mujeres entre 60 y 64 años

En Sant Cugat hay 1.882 mujeres en el paro, por 1.501 hombres sin empleo.

Por lo que respecta a a la edad, el grupo más golpeado por el paro es aquel que abarca adultos entre 60 y 64 años, con 480 personas actualmente sin trabajo.