Menú Buscar
El consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño / SANITAS

Sanitas refleja el éxito de su digitalización en el Digital Enterprise Show

El CEO de la compañía de servicios sanitarios privados ha asegurado que el 100% de la relación con sus pacientes se desarrolla en este entorno

2 min

El consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, ha sacado pecho de la gestión de su empresa frente a otros empresarios en el Digital Enterprise Show (DES) por la transformación digital​ de su empresa. El máximo responsable de la compañía resaltó la posibilidad de aplicar la tecnología para avanzar en las consultas médicas por vídeoconferencia. Asimismo, tiene digitalizados el 100% de las relaciones con sus pacientes. 

Las constantes apariciones de nuevas tecnologías generan nuevos hábitos de conducta en el día a día de las personas. Por eso, la empresa asegura que decidió sumarse hace un lustro a la digitalización con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente y expandirse hacia negocios adyacentes. 

Aumento de ingresos

Tras la transformación digital, los ingresos de Sanitas han aumentado un 4,3% en el periodo 2014-2017. La compañía permite tratar distintos asuntos vía online: acceso a la tarjeta de salud a través de la herramienta Mi Sanitas, vídeoconsultas desde el móvil y acceso a la información personal a través de móvil. 

A finales 2020 el 25% de las consultas serán a través de vídeo y el 50% de los pacientes serán digitales, con una satisfacción del 75%. El 8% de las consultas de Sanitas ya son online, y crecen a un ritmo exponencial; en 2018 se multiplicaron por cinco respecto a 2017. En cuanto a los clientes, usan el ciberpespacio el 38%, el 93% de toda la gestión de reembolsos en la compañía se hizo a través de la red global.