Menú Buscar
Sanitas aumenta sus ingresos hasta los 2.097 millones, y sus beneficios hasta los 184,5

Sanitas aumenta sus ingresos hasta los 2.097 millones, y sus beneficios hasta 184

La compañía ha basado su crecimiento en el impulso del negocio asegurador de salud, en el que es la segunda empresa del mercado con una cuota del 17,6%

4 min

Sanitas ha cerrado el año 2017 con unos ingresos en España de 2.097 millones de euros --superando por primera vez en su historia el listón de los 2.000 millones de euros--, lo que supone un incremento interanual del 6,1%.

Además, la compañía ha elevado su beneficio de explotación un 9,5% respecto al año anterior, alcanzando los 184,5 millones de euros.

Acuerdos con BBVA y Santa Lucía

Así lo ha anunciado este martes el consejero delegado, Iñaki Ereño, durante la presentación de resultados de la compañía.

Durante el acto ha explicado que el crecimiento de Sanitas fue impulsado por el negocio asegurador de salud, que registró un incremento del 5,1% en el volumen de primas, gracias a los acuerdos con BBVA y Santa Lucía.

Segunda compañía en seguros médicos

Sanitas es la segunda compañía en España en seguros médicos, con una cuota de mercado de un 17,6% y 2,8 millones de asegurados; por detrás de SegurCaixa Adeslas.

El negocio dental observó un crecimiento de un 8,2% en el volumen de primas y un aumento del 10,3% en el número de asegurados, lo que le coloca como la segunda empresa del mercado, con una cuota de un 24,3%, también por detrás de SegurCaixa Adeslas.

Digitalización

En 2017, Sanitas centró su estrategia de crecimiento en la digitalización, con la intención de realizar el 25% de las consultas médicas a través de Internet en 2020.

“Sólo el 3% de las consultas son digitales”, ha señalado Ereño por lo que toda la compañía está trabajando para conseguir el objetivo. Sanitas pretende que la mitad de sus clientes sean digitales en 2020, además de obtener una satisfacción del cliente del 75%.

11.225 empleados

La plantilla del grupo creció un 6% en 2017 respecto al año anterior, hasta los 11.225 trabajadores. En 2008, Sanitas contaba con 5.285 empleados, por lo que ha duplicado su plantilla en diez años, “a pesar de la crisis económica”, ha apuntado Ereño.

La compañía aseguradora y proveedora de servicios de salud lanzó el año pasado una aplicación móvil para sus empleados, que ya cuenta con 4.000 usuarios e incluye toda su información laboral y permite realizar todas las gestiones internas, como la solicitud de vacaciones o el pasar determinados gastos.

Videoconsultas

Por otro lado, puso en marcha el proyecto Escucha Activa, con el que los trabajadores del grupo atienden las opiniones de los clientes a través de una aplicación y proponen soluciones.

Blua, el servicio de videoconsultas con el que se puede acceder a 22 especialidades médicas de Sanitas, cuenta con 300.000 clientes y 250 profesionales, aunque el objetivo de la compañía es acabar 2018 con 2.000 médicos.