Menú Buscar

Sánchez Llibre plantea subvencionar salarios para afrontar la recuperación de la economía

El presidente de Foment del Treball pide al Gobierno medidas para mantener la actividad tras el fin de la crisis del coronavirus

3 min

El presidente Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha planteado que el Gobierno subvencione los salarios de los trabajadores que hayan sido afectados por un ERTE para facilitar su reincorporación en caso de que no se recupere la actividad económica una vez termine la crisis del coronavirus.

"También tendremos que llegar a plantear subvencionar salarios por parte del Estado. Si no, será imposible que las empresas podamos absorber los empleados de los ERTE si no hay actividad económica", ha manifestado Sánchez Llibre este jueves en una entrevista en Antena 3.

Suspensión de impuestos

Además, el presidente de Foment ha insistido al Gobierno en que suspenda el pago de impuestos a las empresas mientras dure la crisis del coronavirus para contar con liquidez. Al mismo tiempo ha pedido nuevas medidas de estímulos en la linea de Italia o Alemania. "Si las empresas no podemos pagar, no vamos a pagar”, ha afirmado.

"El Estado se debe dejar ayudar. Hay que buscar la máxima complicidad entre empresarios y gobiernos con el objetivo de salvar empleos. Nos tenemos que poner de acuerdo", ha aseverado el líder de la patronal catalana. "Los empresarios tenemos como objetivo fundamental salvar puestos de trabajo y queremos también preservar los puestos de trabajo preexistentes para el día después de la crisis", ha defendido Sánchez Llibre en un vídeo lanzado por Foment.

"Musculatura" de las empresas

Ha sostenido que el Gobierno ha tomado "medidas interesantísimas" en materia de ERTE para facilitar que los empleos no se pierdan durante la crisis sanitaria, pero ha apuntado que también es importante asegurarlos una vez se supere la pandemia. "Lo más importante es que cuando acabe el confinamiento los empleados puedan volver a trabajar y la empresa tenga la musculatura suficiente para tener capacidad de producción y demanda", ha dicho.

Preguntado por la medida del Gobierno de prohibir por ley el despido por fuerza mayor y por causas económicas, organizativas, técnicas y de producción, ha considerado "intolerable que se acuse a los empresas de estar bajo la lupa de la corrupción o fraude" como si éstos se quisieran aprovechar del coronavirus para realizar despidos.

 

Destacadas en Business