Imagen de plásticos y residuos en el entorno marino / CREATIVE COMMONS

Imagen de plásticos y residuos en el entorno marino / CREATIVE COMMONS

Business

Los Sánchez Llibre lanzan una empresa ‘verde’ para limpiar el Mediterráneo

A Mar Es Espectacular venderá artículos de alimentación, con productos de Conservas Dani, y mantendrá acuerdos con entidades para eliminar los residuos marinos

3 septiembre, 2021 00:00

Una empresa familiar, de carácter ecológico, y con la base en el negocio de Conservas Dani. Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment, ha asumido un proyecto de sus hijos, Carlos y Gemma, de carácter ecológico para limpiar las costas del Mediterráneo. Se trata de la empresa A Mar Es Espectacular, que presidirá él mismo, y que cuenta también con la participación de su hermano Daniel Sánchez Llibre, como consejero, pero con el mando de Gemma Sánchez Llibre, junto a Carlos Sánchez Llibre.

El proyecto lleva unos pocos meses de preparación, aunque ya se ha registrado la empresa, que tiene como objeto la “importación, exportación y comercialización de artículos de alimentación, especies y condimentos”. Se trata, según Carlos Sánchez Llibre, de comercializar los productos de Conservas Dani con una finalidad solidaria: una parte importante de los ingresos se destinarán a la limpieza de los fondos marinos en las costas del Mediterráneo.

Materiales ecológicos y sostenibles

Para ello, sin embargo, A Mar Es Espectacular, constituida con un capital inicial de 10.000 euros, busca ahora una entidad colaboradora con la que pueda cumplir ese objetivo. El propósito es “darle al mar lo que nos ofrece, ayudando a la limpieza de plásticos y todo tipo de residuos que contaminan el agua y afectan a la fauna marina”, apunta Carlos Sánchez Llibre a Crónica Global.

Daniel Sánchez Llibre, presidente de Conservas Dani / FOTOMONTAJE DE CG

Daniel Sánchez Llibre, presidente de Conservas Dani / FOTOMONTAJE DE CG

Carlos Sánchez Llibre admite el “privilegio” que supone el punto de partida. Los productos que se comercializarán son los mismos que Conservas Dani, centrados en los berberechos, las almejas, los mejillones, las sardinillas y una salsa aperitivo. Pero todos los materiales utilizados serán ecológicos, y reutilizables. La idea es situar en el mercado una empresa ecológica que ayudará a la recogida de residuos marinos.

Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment, en el acto empresarial en la estación del Norte / PABLO MIRANZO

Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment, en el acto empresarial en la estación del Norte / PABLO MIRANZO

Concienciar al consumidor

Es un proyecto que los hijos del presidente de Foment del Treball han desarrollado en los últimos meses, y que ha logrado el apoyo de toda la familia, con Daniel Sánchez Llibre también embarcado en él. Sin embargo, la empresa vive ahora un estadio inicial, con el estudio de varios proyectos de colaboración para recoger los residuos del mar.

La pretensión es concienciar también al consumidor de la necesidad de comprar productos sostenibles, que engarcen con el respeto al medio ambiente, y que se puedan asociar a proyectos activos que luchen por la limpieza del entorno natural.