Menú Buscar
Josep Sánchez-Llibre, responsable de las relaciones entre CEOE y las Cortes, en una imagen de archivo en el Congreso / CG

Sánchez-Llibre ejercerá de enlace entre CEOE y las Cortes

La junta directiva de la patronal otorga un cargo al exdiputado de CiU en el Congreso cinco meses después de su incorporación a la asamblea general

2 min

Josep Sánchez-Llibre  es desde este miércoles el nuevo responsable de las relaciones entre la CEOE y las Cortes. El vicepresidente de Conservas Dani conoce el Congreso como la palma de su mano, ya que representó a CiU en el hemiciclo durante las V, VI, VII y VIII legislaturas. Su trayectoria política en Madrid terminó tras la ruptura de Convergència y Unió por el proceso independentista.

Miembro de los demócratacristianos, nunca ha apoyado la deriva secesionista de sus antiguos compañeros de coalición.

Reporta a Rosell

La junta directiva de CEOE ha aprobado el nombramiento, que fue propuesto por el entorno de Caixabank. Sánchez-Llibre reportará directamente al presidente de la patronal, Juan Rosell.

Consigue una responsabilidad en la organización solo cinco meses después de que se incorporara a la asamblea general como representante de Foment del Treball.

Trayectoria política

Nacido en Vilassar de Mar (Barcelona) el 26 de mayo de 1949, Josep Sánchez Llibre es licenciado en Ciencias Empresariales y tiene un máster en dirección de empresas por ESADE.

Se incorporó en Uniò Democratica en 1985 y ocupó varios cargos de responsabilidad en la federación nacionalista de CiU. Antes de aterrizar en el Congreso, fue diputado en el Parlamento catalán de 1988 hasta 1993 y en 1992 fue designado senador español por la comunidad. Aún milita en el partido.