Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball / EP

Sánchez Llibre critica que el "sectarismo" de Colau lleva a Barcelona a la "decadencia"

El presidente de Foment del Treball asegura que la alcaldesa tiene "tics de autoritarismo" y clama contra el plan de movilidad

4 min

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha criticado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, actúe "con sectarismo y tics de autoritarismo", en referencia al plan de movilidad planteado por el consistorio. Así, el líder de la patronal ha reclamado una reunión urgente con la líder de BComú para evitar la "decadencia" de la ciudad.

Foment, al igual que otros representantes de organizaciones comerciales de Barcelona, ha criticado la política de movilidad del Ayuntamiento, que establece limitaciones al uso del vehículo privado. El motivo se encuentra en que, según la patronal, estas medidas restrictivas ponen en riesgo 50.000 empleos de sectores como el comercio, la restauración, el turismo y la movilidad.

"Propuestas sectarias"

En una entrevista con EFE, Sánchez Llibre ha expresado su "gran preocupación" por la actitud de la alcaldesa Colau, ya que Barcelona "no puede crecer con imposiciones y con propuestas sectarias como las que se han venido haciendo", sino que necesita la "máxima complicidad" de todos los actores políticos, económicos y sociales de la ciudad.

"Lamentablemente, tenemos un Ayuntamiento y una alcaldesa que normalmente impone, que actúa sectariamente y que tiene tics de autoritarismo. Todo esto puede acabar en una Barcelona decadente y eso es lo que queremos evitar desde Foment", afirma el empresario.

Colau, "de espaldas a los empresarios"

Según Sánchez Llibre, Colau no puede gobernar "de espaldas a los empresarios" y a unos sectores que generan riqueza y más de 200.000 puestos de trabajo. Sus políticas, añade, "pueden acabar matando el comercio tradicional de la ciudad y las ganas y la ilusión de los emprendedores".

El empresario recuerda que los representantes del sector comercial ya se han reunido con todos los grupos municipales y con las concejales Janet Sanz y Montserrat Ballarin, aunque estas se han limitado a escuchar sus quejas, sin darles ninguna respuesta: "Solo nos dijeron que quizá dejarían cambiar los colores con los que han pintado las calles". "Yo diría que ocurrencias y tonterías las mínimas, hasta aquí hemos llegado", replica airado Sánchez Llibre.

Alcanzar pactos

Además, Sánchez Llibre advierte de que si Colau "continúa sin querer" escuchar, "con esta postura sectaria, autoritaria y unilateral", entonces continuará "insistiendo", al tiempo que recuerda que en Foment son "pactistas por naturaleza" y que en los últimos meses han sido capaces de llegar a acuerdos con sindicatos y administraciones por el bien de la economía y la sociedad.

"La nuestra es una crítica constructiva, educada, de mano tendida. No hay ningún motivo para que no nos reciba. No nos comemos a nadie", insiste el empresario.

Destacadas en Business