Menú Buscar
Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball / EFE

Más apoyos para Sánchez Llibre en su carrera a la presidencia de Foment

El vicepresidente de Conservas Dani asistirá a la junta directiva de Fepime del próximo 17 de septiembre, el mismo día en que oficializará su candidatura para presidir la patronal

11.09.2018 09:49 h.
3 min

El vicepresidente de Conservas Dani, Josep Sánchez Llibre, se ha hecho en las últimas horas con otros dos apoyos destacados en su carrera por la presidencia de Foment del Treball. La Agrupación Española del Género de Punto y MC Mutual han avalado su candidatura para encabezar la patronal catalana.

Resulta clave la posición de la mutua catalana. La lidera Miquel Valls, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, otra de las instituciones claves para el desarrollo económico y empresarial del territorio. Además, desde el entorno de Sánchez Llibre se apunta a que en los próximos días están previstas más adhesiones de diferentes sectores y territoriales.

Encuentro con Fepime

La más importante será la de Fepime, la organización de pymes que preside María Helena de Felipe. La empresaria ha invitado a Sánchez Llibre a la junta directiva que celebrará el próximo 17 de septiembre, horas antes de la convocada por el todavía presidente de Foment, Joaquim Gay de Montellà.

De Felipe ha sondeado a su equipo directivo para hacer público que darán su aval al vicepresidente de Conservas Dani ese mismo día, según ha podido saber Crónica Global. La empresaria zanjará de este modo los rumores que indicaban que sería la candidata avalada por Gay de Montellà a la presidencia de Foment.

Anuncio oficial de la candidatura

Se prevé que Sánchez Llibre anuncie de forma oficial que quiere presidir Foment del Treball el mismo 17 de septiembre. Lo hará en un momento clave en la patronal de las grandes empresas catalanas, ya que la junta directiva deberá fijar esa misma fecha el calendario electoral de la organización.

Los empresarios catalanes irán a las urnas antes de que se celebren los comicios para relevar a Juan Rosell en la presidencia de CEOE. Así se acordó a principios de mes, cuando Gay de Montellà recibió un revés destacado en sus intenciones de prolongar el proceso electoral para intentar disputar la presidencia de la patronal española al candidato oficialista, Antonio Garamendi.

Acto de presentación

El vicepresidente de Conservas Dani ultima un acto el próximo 8 de octubre en el que dará a conocer su programa para los próximos cuatro años en Foment. Si se cumplen las previsiones que manejan gremios, sectores y territorios asociados a la gran patronal catalana, la presentación pública tendría lugar un mes antes de las elecciones.

De esta forma, los comicios en Foment del Treball tendrán lugar días antes de los comicios de CEOE.