Menú Buscar
Los fundadores de AB-Biotics, Miquel Ángel Bonachera y Sergi Audivert, a favor de la oferta de Kaneka / EUROPA PRESS

Sánchez-Lafuente se opone a la oferta de Kaneka para controlar AB-Biotics

El expresidente de la compañía, que controla un 10,15% de los títulos, considera que la "valoración que el ofertante hace de la compañía es insuficiente"

3 min

Accionistas de AB-Biotics se oponen al plan presentado por la japonesa Kaneka Corporation para hacerse con el 60,24% del capital que todavía no controla. El grupo de díscolos que lidera el antiguo presidente de la compañía, Luis Sánchez-Lafuente –que cuenta con un 10,15% de los títulos–, considera que "la valoración que el ofertante hace de la compañía es insuficiente, dado que no refleja la potencialidad" de la firma. 

La compañía nipona, que contaba con el 39,76% del capital, ofrecía 5 euros por acción. Esto supondría valorar la compañía en 62,9 millones de euros, según comunicó el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Los accionistas consideran que "las condiciones solo benefician a Kaneka en su doble papel de accionista y distribuidora de productos de AB Biotics".

Perjudicados

Consideran que el resto salen perjudicados, porque se les impide aprovechar el "el incremento de valor que la compañía experimentará en los próximos años como consecuencia del paso a la situación actual de precomercialización a una comercialización mundial de sus productos". Además, critican que no disponen de "la suficiente información financiera presentada". 

Los accionistas enfadados con la empresa japonesa instarán al Consejo de Administración de AB Biotics a que "adopte el papel que le corresponde como gestor" de sus intereses. Para ello, esperan que elabore toda la documentación para contrastar las valoraciones que el grupo efectúa. Piden que el grupo dé a conocer toda la información, aunque no sea "de comunicación preceptiva". Para ello, quiere sumar esfuerzos bajo la plataforma AB Biotics Trato Justo

Los fundadores, a favor

Los fundadores de AB-Biotics, Sergi Audivert y Miguel Àngel Bonachera, que cuentan cada uno con un 8,92% del capital, ya han expresado su apoyo a la oferta. La operación se ha emitido a través de Kaneka Europe, filial controlada al 100% por la matriz nipona.

Entre la documentación remitida al MAB, Kaneka detalla que el plazo de aceptación comienza el 10 de julio y acaba el 16 de agosto. Añade que la japonesa hará frente al pago del precio de la opa mediante financiación externa para desembolsar los 37,9 millones de la operación.

Destacadas en Business