Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, durante un acto de su partido / EFE

Sánchez insta a tener en cuenta a los autónomos para fijar políticas económicas

El líder del PSOE destaca el peso que tienen los trabajadores por cuenta propia y reivindica medidas para disminuir la morosidad

2 min

Pedro Sánchez cree que los autónomos cada vez tendrán más peso y que, por tanto, hay que tenerlos más en cuenta para fijar las políticas económicas. Entre las propuestas de los socialistas para mejorar la situación de este colectivo en España, más maltratado que en otros países europeos, están atacar la morosidad, introducir una cotización más proporcional a los ingresos y establecer sanciones para las empresas y administraciones que no pagan sus facturas a tiempo.

“Los autónomos son un pilar esencial de nuestra estructura productiva”, destaca Sánchez en una entrevista en la publicación digital Autónomos y emprendenores. El líder del PSOE fue autónomo, por lo que asegura que conoce de cerca su realidad. Propone establecer un sistema de retención de IRPF que conlleve un menor pago a los trabajadores por cuenta propia que menos ganen.

Retrasos en los pagos

Una de las situaciones que provoca más cierre de negocios es el retraso en los pagos por parte de las empresas y las administraciones. Para hacer frente a la morosidad, Sánchez recuerda que su programa incluía un régimen sancionador, además de una medida para unificar los plazos de pago. Otro de los principales problemas en el sector es la competencia desleal.

“Uno de los problemas del fraude, además de que daña la recaudación, es que perjudica a las empresas cumplidoras y eso es tremendamente injusto". Y añade: "No puede haber más impunidad con el fraude, ni nunca más una amnistía”. 

Destacadas en Business