Menú Buscar
Samsung Galaxy Note 7 explosionado

Samsung suspende de forma definitiva la producción y venta del Galaxy Note 7

Las acciones del gigante tecnológico se despeñan un 8% en la Bolsa de Seúl

2 min

Tiempos de crisis para Samsung Electronics. El gigante tecnológico ha suspendido de modo definitivo --hasta ahora era temporal-- la fabricación y venta del teléfono Galaxy Note 7, producto estrella de la firma, por los problemas de calentamiento y explosión de la batería. Las acciones de la multinacional han sufrido una depreciación del 8% el martes.

El comunicado de Samsung anuncia el cese de la producción y pide a los vendedores la retirada inmediata del producto, tanto el original como los terminales de sustitución. Los controles de calidad del Galaxy Note 7, que salió al mercado el 19 de agosto, confirman los problemas con la batería denunciados por algunos usuarios.

Apagar y esperar

La multinacional optó por una medida cautelar que consistía en la recomendación de “apagar” y no utilizar los teléfonos hasta nueva orden, pero los problemas carecen de solución a corto plazo. De nada sirve el programa de sustitución que emprendió Samsung para los usuarios con el teléfono afectado.

El fracaso del Galaxy Note 7 ha incidido directamente en las acciones de Samsung Electronics, que han sufrido la peor caída intradía (8,04%) desde octubre de 2008, hasta los 1.240 euros. La interrupción definitiva, sin embargo, se ha producido con el parqué ya cerrado. Una situación que amenaza el poderío de la compañía, la primera productora de móviles del mundo.