Samsung quiere renovar su imagen tras un escándalo de corrupción. Lo ha hecho a través de nuevos productos, y el año que viene llegará el relevo en su cúpula directiva. El consejero delegado de la compañía surcoreana, Oh-Hyun Kwon, ha anunciado su dimisión, que se hará efectiva en marzo, cuando se termina su mandato.
Con la renuncia de Kwon se completa la renovación total de la directiva de la multinacional asiática. “Dado que nos enfrentamos a una crisis sin precedentes, creo que ha llegado el momento de que la compañía comience de nuevo”, dice el todavía consejero delegado en una carta remitida a los empleados.
El escándalo de Samsung provocó en verano el encarcelamiento del heredero de la empresa, Lee Jae Young, declarado culpable de soborno, perjurio, malversación y ocultación de activos en paraísos fiscales. La trama también salpicó al Gobierno, y provocó el cese de la entonces presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye.
Beneficios récord
El escándalo no ha afectado los resultado económicos de Samsung. La compañía prevé obtener un beneficio récord en el tercer trimestre del año, que alcanzará los 14,5 billones de wones, unos 10.873 millones de euros. Esto supone casi triplicar la cifra del mismo periodo de 2016.