Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El 'conseller' de Interior, Miquel Samper, reduce las esperanzas del ocio nocturno / DEPARTAMENTO DE INTERIOR

Samper diluye las esperanzas del ocio nocturno: "Será el último escalón"

El 'conseller' de Interior mantiene que la reapertura del sector está supeditada a una evolución de los datos epidemiológicos pese a que este sábado decaerá el estado de alarma

3 min

El sector del ocio nocturno ha recibido un nuevo jarro de agua fría a sus esperanzas de que el Govern ponga fin a las restricciones a su actividad una vez decaiga el estado de alarma. Pese a que este sábado el toque de queda dejará de ser efectivo, nada apunta a que se vaya a producir una relajación de medidas que beneficie a los locales que trabajan de noche. Al menos, eso es lo que se desprende de las últimas consideraciones del conseller de Interior, Miquel Sàmper durante la presentación de un nuevo dron para los cuerpos de seguridad y emergencias.

Samper mantiene que ni siquiera se han planteado todavía una fecha para la reapertura de los locales de ocio nocturno, aunque ha avanzado que este viernes se reunirán con el sector para tratar el asunto. "Siempre se ha dicho que la interacción nocturna sería el último escalón", ha recordado el conseller. El representante del Govern admitió sin embargo que, si se intensifica la campaña de vacunación, la desescalada del sector también podría acelerarse.

Pendientes del TSJC

Samper ha insistido en que los locales nocturnos únicamente tendrán vía libre para reiniciar su actividad cuando la situación así lo recomiende y los riesgos sean los mínimos. "La reapertura siempre estará supeditada a la evolución de los datos epidemiológicos", ha asegurado. Sin embargo, ha admitido que, aunque no hay una aplicación directa, la supresión del confinamiento nocturno y el toque de queda "sí tiene una cierta relación con la reapertura del ocio nocturno".

Por otra parte, el conseller ha pedido "prudencia" a la población de cara a este sábado con el levantamiento del toque de queda. Aún así, ha dejado claro que no habrá ningún dispositivo especial en previsión de cualquier exceso. "Habrá el mismo control que hay en todas las horas del día", ha aclarado. "Tenemos unas obligaciones: sabemos que tenemos que llevar la mascarilla obligatoriamente, que debemos estar a metro y medio de las personas y, mañana o pasado, sabremos si el TSJC ratifica la prohibición de que las reuniones sean de más de seis personas", ha señalado. Eso sí, recuerda que los cuerpos de seguridad cumplirán con su obligación y "preservarán que estas medidas se cumplan".