Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Salón de la Enseñanza, en una imagen de archivo / CEDIDA

El Salón de la Enseñanza volverá de forma presencial en marzo de 2022

La feria educativa espera superar los 70.000 visitantes de su última edición celebrada antes del impacto del Covid-19

2 min

El Salón de la Enseñanza volverá a celebrarse de forma presencial en la Fira de Barcelona del 16 al 20 de marzo de 2022. El certamen se realizará junto con Futura, evento dedicado a los máster y posgrados, y la Feria de Empresas Simuladas, organizada por la Fundación Inform.

La Fira recuperará así una cita clave del sector educativo tras la cancelación de las ediciones de 2020 y 2021 por culpa del Covid. La directora del evento, Laura Pararols, ha asegurado que "estamos muy contentos de poder celebrar el salón en formato presencial porque es la mejor manera de que los visitantes puedan conocer de primera mano todos los itinerarios formativos que hay". En 2019, último año en que se pudo celebrar la feria, más de 70.000 personas visitaron el salón.

Orientación educativa

Pararols ha añadido que “el hecho de que puedan encontrar en un mismo espacio todo el amplio abanico de estudios disponibles y recibir al mismo tiempo el asesoramiento de los múltiples servicios de orientación presentes en el salón para aprovechar al máximo la visita contribuye a situar el Saló de l’Ocupació y Futura como citas ineludibles en el calendario”.

El próximo año, el congreso educativo alcanzará su trigésimo primera edición con un incremento del personal orientador, formado por psicólogos, pedagogos y psicopedagogos. Además, habrá espacios de asesoramiento individualizado y de autoconsulta, modalidades online, visitas guiadas, así como un teléfono de atención al visitante y al profesorado, entre otros.