Menú Buscar
La 120 edición del Salón del Automóvil de París / EFE

El Salón del automóvil de París se mantiene como el más visitado

La 120 edición ha estado abierta al público menos días que en anteriores citas, al pasar de 16 a 11 días

2 min

La 120 edición del Mondial de l’Automobile de París se sigue manteniendo como el salón más visitado del mundo. El Salón del Automóvil de la ciudad parisina, junto a las de Frankfurt i Ginebra son las citas más importantes del sector en Europa.

Esta edición se les presentaba con un reto muy importante ya que marcas del nivel de Volkswagen, Opel, Nissan y Ford marcaban como ausentes.

Gran asistencia

La edición parisina de este año ha estado abierto al público menos días que en anteriores citas, al pasar de 16 a 11 días. Aún con un contexto complicado, la muestra automovilística ha registrado un millón de visitantes.

La numerosa concurrencia de público, junto al interés mostrado por los asistentes, según las encuestas del propio salón, predice que la edición influirá en un volumen de ventas en los próximos meses de unos 400.000 vehículos.

Récord de acreditaciones

En la presente edición, se han llevado a cabo 11.000 pruebas de conducción de coches y 6.600 de motos. Además, para la cita de este año se han unido los turismos para conseguir más masa crítica.

Los organizadores han asegurado que para las marcas es un buen negocio la cita automovilística ya que se encuentran 30.000 apariciones en medios de comunicación gracias a un récord de 10.452 periodistas acreditados.