Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El logo de la aplicación Slack en la Bolsa de Nueva York

Salesforce compra Slack por más de 20.000 millones y la bolsa se dispara

El acuerdo entre ambas empresas se posiciona como uno de los más importantes del sector del software

2 min

La empresa de software Salesforce ha comprado Slack por 27.700 millones dólares (unos 22.970 millones euros al cambio). Esta operación es la adquisión más importante de la compañía que lidera Marc Benioff.

Mientras, Slack, centrada en la mensajería en entornos empresariales, empezó a cotizar en 2019 y ha crecido de forma destacable con la crisis del Covid-19. De hecho, consiguió 1,8 millones de descargas sólo en marzo, lo que la hizo crecer un 50% respecto al año anterior. Ahora, este acuerdo con Salesforce se posiciona como uno de los más importantes del sector del software y la combinación de ambas compañías será beneficiosa tanto para los clientes como para la industria porque dará lugar a un sistema operativo de trabajo para que las empresas crezcan de manera digital.

La bolsa de dispara

La adquisión por parte de Salesforce se llevará a cabo en efectivo y mediante el intercambio de acciones. Los accionistas de Slack recibirán 27 dólares en efectivo (22 euros) y 0,076 acciones de Salesforce por cada acción de Slack. De hecho, tras anunciarse la adquisición, la compañía de mensajería se ha disparado un 37% en bolsa.

De esta manera, y si no se produce ningún contratiempo, está previsto que la transacción se complete en el segundo trimestre del año fiscal 2022 de Salesforce. Este acuerdo pone sobre la mesa otra vez la batalla de Salesforce con Microsoft para ganar posiciones como proveedor de software y servicios de empresa. De hecho, la compañía con sede en San Francisco ya compró Mulesoft en 2018 por 6.500 millones de dólares ( unos 5.390 millones de euros) y Tableau, por la que desembolsó 15.300 millones de dólares (unos 12.688 millones euros) para hacerse más fuerte y competir con Microsoft.