Menú Buscar
La nueva aplicación de Samsonite para localizar cualquier equipaje / Samsonite

Sale al mercado la última tecnología para localizar el equipaje

Samsonite y Vodafone presentan en el MWC la nueva aplicación para 'trackear' las maletas en cualquier lugar y a cualquier hora

2 min

En 2015 un total de 23,1 millones de equipajes fueron extraviados temporal o permanentemente en todo el mundo. La gran mayoría fueron devueltos a sus propietarios en una media de 48 horas, pero un 6%, que equivale a 1,38 millones, nunca fueron encontrados.

La empresa fabricante de equipajes Samsonite y la compañía de telecomunicaciones Vodafone han presentado esta mañana en el MWC el prototipo llamado Track&GO, que permite a los usuarios la localización de sus pertenencias en todo momento.

Dos claves

El sistema se basa en dos principios: alertas de proximidad y geolocalización. El primero, facilita el control del equipaje en un determinado radio de alcance y en caso de que la maleta salga de éste, el usuario recibirá una alerta en su móvil, un funcionamiento especialmente eficaz para viajeros de tren. Por otro lado, se encuentra el geolocalizador, que permite saber dónde se encuentra el equipaje en todo momento, enfocado para aquellos que viajan en avión.

El equipo de I+D de Samsonite ha creado este dispositivo que puede ser incorporado a cualquier equipaje. Además, la tecnología NB-IoT –el internet fuera de las cosas– utiliza etiquetas telemétricas que son menos intrusivas y más eficientes, ya que usan baterías más pequeñas con una vida útil más larga.