Menú Buscar
Un bus de la compañía Sagalés

Sagalés incorpora a su flota las Ambulancias Lafuente y las bicicletas de Bilbao

La compañía catalana de transporte de pasajeros crece en el País Vasco y alcanza los 1.000 empleados

14.06.2018 07:46 h. Actualizado: 14.06.2018 07:47 h.
2 min

Sagalés, la compañía de Mollet, se ha adjudicado la unidad productiva de Ambulancias Lafuente y prevé firmar en breve el contrato con las bicicletas públicas de Bilbao.

Según Expansión, la empresa catalana crece fuera de Cataluña dada la gran competencia que hay en el mercado en este sector. Sagalés dejará de ser una empresa solo de transporte de viajeros para pasar a ser “un operador de servicios globales de movilidad”, explica su consejero delegado Ramon Sagalés.

Ambulancias y bicicletas 

La empresa facturó en el pasado ejercicio 80 millones de euros y tras las últimas operaciones se situará con un millar de empleados, frente a las 850 personas del año pasado. En cuanto a los vehículos, incrementará 75 unidades, hasta los 625.

Sagalés gestiona el transporte urbano en ciudades como Mollet, Granollers Manresa y Vic, y más de 100 líneas interurbanas en concesión. El pasado enero, adquirió las 50 ambulancias y los 70 empleados de Ambulancias Lafuente.

En Bilbao, Sagalés se ha adjudicado el servicio de bicicletas públicas de la ciudad, el Bilbon Bizi. El grupo catalán será socio minoritario en una alianza con la alemana Nextbike.