Menú Buscar
Manuel Manrique, presidente de Sacyr, interviene en la última junta de accionistas

Sacyr vende el 49% de sus concesiones chilenas por 440M€ para reducir deuda y financiar proyectos

El grupo finalizó el ejercicio 2018 con una deuda de 4.046 millones, el 70% vinculada a proyectos concesionales

08.04.2019 11:30 h.
2 min

Sacyr, a través de su filial Sacyr Concesiones, ha alcanzado un acuerdo para la venta al fondo Toesca Infraestructura del 49% de su participación en sus concesiones en Chile por un importe cercano a los 440 millones de euros, incluyendo la deuda asociada.

Del importe total de la operación, el 75%, esto es, unos 330 millones, corresponde a la deuda asociada, y los 110 millones al importe de la transacción.

Los activos incluidos en el acuerdo son cinco autopistas, que suman 701 kilómetros, el Hospital de Antofagasta, con 671 camas, y el Aeropuerto El Tepual.

El 70% de la deuda vinculada a las concesiones

Los fondos obtenidos por Sacyr con esta transacción se destinarán a la reducción parcial de la deuda corporativa, uno de los compromisos adquiridos por la compañía en su plan estratégico 2015-2020. La deuda neta proforma del grupo se situaba, a finales del ejercicio 2018, en 4.046 millones de euros. Más del 70% de este endeudamiento está vinculado a proyectos concesionales. 

Además, esta venta le permitirá financiar otros proyectos en Chile, como la autopista Los Vilos-La Serena, recién adjudicada; la Américo Vespucio Oriente (AVO I), en construcción, y los aeropuertos de Arica y Puerto Montt, así como participar en nuevos concursos dentro del plan de concesiones de Chile.

Mantiene la gestión

Sacyr seguirá controlando y gestionando los siete activos incluidos en la operación, por lo que mantendrán su consolidación global en las cuentas, sin tener, por tanto, efecto contable.

La ejecución de esta operación está sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas habituales en este tipo de transacciones, incluyendo la obtención de la autorización por parte de las autoridades de competencia.

Sacyr, que opera en Chile desde hace más de 20 años, prevé que la operación se formalice el próximo mes de julio, antes de que expire el plazo pactado para el cumplimiento de las condiciones suspensivas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información