Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de Sacyr en Madrid / EP

Sacyr sale totalmente del capital de Repsol tras 16 años como socio referente

La compañía de construcción y concesiones aprovecha la subida de los títulos de la energética para apuntarse 58 millones en caja al colocar el 2,9% que le restaba

2 min

Sacyr ha puesto fin definitivamente a su trayectoria como accionista de referencia de Repsol tras cerrar la venta del 2,9% de las acciones de la empresa energética que aún estaban en su poder. 

La compañía de construcción y concesiones ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la liquidación de los derivados asociados a esta participación, cuyo coste ha sido compensado por la colocación de las acciones de la energética. 

58 millones en caja

En concreto, la operación ha dejado a Sacyr un saldo positivo de caja de 58 millones de euros. La notable revalorización registrada en los últimos meses por Repsol en bolsa, impulsada por la subida de los precios del petróleo y los resultados de la compañía, ha permitido a Sacyr concluir la operación con saldo positivo. 

La empresa que preside Manuel Manrique logra también reducir la deuda, ya que elimina el montante de 563 millones de euros asociado a esta participación. 

Hasta un 20%

Sacyr se convirtió en socio de referencia de Repsol en 2006 tras la adquisición, a través de derivados, de un 20% del capital de la energética. La delicada situación financiera a la que le abocó la pasada crisis le obligó a deshacerse de la mitad de este paquete a comienzos de la pasada década, mientras que desde entonces ha colocado de forma progresiva el resto. 

Desde su llegada a capital de Repsol, el presidente de Sacyr ha ocupado una de las vicepresidencias de la energética. Hasta 2011 fue Luis del Rivero quien ostentó el cargo, que pasó posteriormente a Manrique, cuando le sucedió al frente de la concesionaria.