Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La sede de Sacyr en imagen de archivo / EP

Sacyr rehabilitará una carretera en Perú por 95 millones de euros

La compañía se ha adjudicado un contrato con el que suma más de 700 kilómetros en el país andino

2 min

Sacyr se ha adjudicado un contrato en Perú para la rehabilitación y mejora de 77 kilómetros de una carretera en la región de La Libertad. La operación se ejecutará por un valor que ronda los 95 millones de euros, según ha informado este jueves la compañía.

La carretera se halla localizada a más de 3.000 metros por encima del nivel del mar. El proyecto contempla la rehabilitación y el ensanche de la vía en algunos tramos, incluyendo la pavimentación con asfalto en caliente, construcción de siete puentes, cunetas o alcantarillas, entre otras actuaciones, según ha detallado la empresa.

Más de 700 kilómetros en Perú

El proyecto comenzará a ejecutarse el próximo mes de enero y prevé una duración de hasta dos años. Con este contrato, Sacyr Perú suma más de 741 kilómetros en construcción de carreteras, con proyectos como los de la carretera 5R de Áncash y el mantenimiento periódico inicial (MPI) de la carretera longitudinal de la Sierra.

Recientemente, Sacyr también se adjudicó la construcción de la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, una obra con la que, junto con la pista existente, duplicará la capacidad de operación del aeropuerto más importante del país.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">