Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La sede de Sacyr en imagen de archivo / EP

Sacyr refuerza su comité de dirección con vistas al plan 2021-2025

La compañía ha apostado por la promoción interna, la transversalidad y la diversidad de género, con la incorporación de dos mujeres a su principal órgano de gestión

2 min

Sacyr ha reforzado su comité de dirección con el nombramiento de cuatro nuevos componentes, todos ellos procedentes de distintas divisiones de la empresa, con el fin de afrontar con todas las garantías la ejecución de su plan estratégico a cinco años que arranca este 2021.

Entre los nuevos miembros del principal órgano de gestión de la compañía se encuentra Fernando Lozano, consejero delegado de la división de Servicios, que pasa a ser director general corporativo, a cargo de áreas como TIC, Calidad, Medioambiente y Energía, Riesgos, Seguros, Salud, Seguridad y Bienestar del Empleado, Viajes y Servicios Generales.

Diversidad y promoción

Le acompañará Patricia Martínez como nueva directora general de Recursos Humanos y Gestión del Talento. Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Martínez ingresó en Sacyr en 2003 y hasta ahora ocupaba el puesto de directora de Equipamiento Público de Sacyr Concesiones.

Los otros dos nuevos componentes del comité de dirección de la compañía que preside Manuel Manrique son Marta Gil de la Hoz, que se ocupará de la dirección general de Estrategia, Innovación y Sostenibilidad. Y Eduardo Campos, que será el nuevo director general de Sacyr Servicios tras dirigido desde hace tres años la filial portuguesa Sacyr Somague.

Relevo de Miguel Heras

El comité de dirección pasará a estar formado por nueve personas. Marta Gil y Patricia Martínez, además, pasarán a formar parte del comité de Sostenibilidad, mientras que Eduardo Campos lo será de los comités de Inversiones y de Riesgos.

Del organismo sale el hasta ahora director general corporativo Miguel Heras, al que la compañía ha agradecido en un comunicado su dedicación durante los casi 25 años que ha permanecido en la empresa bajo distintas responsabilidades.