Menú Buscar
Así será la prolongación del metro de Edimburgo que construirá Sacyr junto a la irlandesa Farras / SACYR

Sacyr prolongará el tranvía de Edimburgo

El grupo consigue un contrato de 241,5 millones de euros junto a la irlandesa Farrans, que actúa como socio minoritario del proyecto

23.04.2019 13:48 h.
2 min

Sacyr se ha hecho con la construcción de un nuevo tramo del tranvía de Edimburgo (Escocia). La cotizada española ha conseguido junto a la irlandesa Farrans --filial del grupo Northstone Limited-- un contrato de 241,5 millones de euros (207 millones de libras).

Deberán construir y poner en funcionamiento un nuevo tramo de la línea que discurre en la capital escocesa que conectará York Place y Newhaven. El trayecto discurre a lo largo de 4,7 kilómetros y tendrá ocho paradas. El objetivo del proyecto es el de prolongar la línea que conecta el aeropuerto con la estación de Haymarket y Princess Street. Es decir, en el centro de la ciudad.

40 meses de obras

Los trabajos se iniciarán a mediados de mayo. El consorcio liderado por Sacyr, ya que Farras cuenta con el 40% del capital, trabajará junto a Morrison Utility Services, el contratista. El Ayuntamiento de Edimburgo y otros grupos de interés del territorio también participarán en dar los últimos retoques al diseño que se ha propuesto y al plan de construcción.

No se iniciará la construcción propiamente dicha de la infraestructura hasta septiembre. El calendario inicial contempla 40 meses de trabajos y que los primeros pasajeros de esta línea suban al tranvía en los inicios de 2023. Se espera dar servicio a casi 16 millones de personas.

Crecimiento en Reino Unido

Sacyr cumple con este contrato una de las directrices que se incluyen en el plan empresarial de la compañía. El grupo dirigido por Manuel Manrique espera crecer en Reino Unido en los próximos años.

Además del tranvía de Edimburgo, se ha hecho con la construcción de la autopista A6 entre Dungiven y Drumahoe, en Irlanda del Norte (161 millones de euros) y la construcción de la Universidad del Ulster, en Belfast. En este último caso, en colaboración con otras multinacionales del ámbito local.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información