Menú Buscar
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique / EFE

Sacyr construirá dos parques eólicos en Chile de 241 megavatios

La empresa española realizará los trabajos para el grupo de desarrollo eólico y solar Mainstream Renewable Power

19.11.2019 18:18 h.
1 min

Sacyr ha cerrado un contrato para consolidarse en Chile. La división industrial de la compañía se encargará de la cimentación y la infraestructura de soporte de dos parques eólicos en las regiones de Biobío y Antofagasta.

La empresa española se responsabilizará de los trabajos de ingeniería, suministro y construcción del BOP completo (‘Balance Of Plant’ por sus siglas en inglés), y también se hará cargo de toda la infraestructura de soporte para la evacuación de la energía.

Tchema y Alena

Los proyectos, promovidos por Mainstream Renewable Power --compañía irlandesa de desarrollo eólico y solar--, contarán con una potencia total de 241 megavatios, según ha anunciado la propia constructora.

De este modo, el Parque de Tchema tendrá 35 aerogeneradores y una potencia instalada de 157 megavatios, mientras que el Parque de Alena contará con 18 aerogeneradores y una potencia de 84 megavatios.

Los dos proyectos forman parte del primer grupo de inversiones que la compañía irlandesa realiza en virtud de sus PPAs ('Power Purchase Agreement') para empezar a generar energía renovable a partir del año 2021.