Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de Sacyr en Madrid / EP

Sacyr, Acciona y Portobello Capital estudian crear un gigante de los servicios

La compañía resultante se centraría en ofrecer sus prestaciones a empresas, como la conservación de zonas verdes o la gestión de los edificios

2 min

Portobello Capital se ha fijado en las filiales dedicadas a los servicios de Sacyr y Acciona para crear un gigante dedicado a esta actividad. Este movimiento llega tras la compra del negocio de conservación y mantenimiento de infraestructuras de Ferrovial, informa el diario Expansión. La meta que se persigue es crear compañías que se dediquen a los servicios para empresas, como son la gestión de edificios, la limpieza viaria, conservación de zonas verdes o el handling en los aeropuertos.

El mismo medio señala que serían actividades con márgenes bajos y que tendrían en cuenta la posibilidad de que la reforma labora haga fijos a parte de los trabajadores temporales. Esta situación comportaría un aumento de los costes laborales, una razón por la que algunas constructoras han definido sus actividades de prestación de servicios como no estratégicas.

75% de Ferrovial

Portobello Capital adquirió la semana pasada el 75% de la división de servicios de infraestructuras de Ferrovial, por medio de un acuerdo que tasó en 186 millones la empresa, una vez contabilizada la deuda existente. Portobello dispone ahora de 150 millones para incrementar los recursos que tiene, además de que también podría contar con otros capitales reservados de su Fondo IV, para destinarlos a futuras compras de activos.

Ante la intención de Portobello, Sacyr se ha mostrado abierta a estudiar la posibilidad de estudiar una oferta por una parte de su filial de servicios Valoriza. De ella, pero, se excluiría el negocio de tratamiento de residuos. Valoriza tiene contratos con Aena en el Aeropuerto de El Prat y en tres de las terminales de Madrid-Barajas, entre otras actividades. Acciona, por su parte, ya tuvo sobre la mesa la posibilidad de fusionar su división de servicios con la de Ferrovial. La operación, sin embargo, no se concretó.