Menú Buscar
Trabajador de Altium

Todo lo que tienes que saber sobre Altium

Altium ha ayudado a una amplia gama de empresas a tener éxito en el diseño de sistemas y productos electrónicos

6 min

El diseño electrónico es una de las profesiones más difíciles y extenuantes, sin embargo, los que entienden de este campo han aprendido a tener paciencia, constancia e ideas innovadoras para que su trabajo nunca pase despercibido.

En este sentido, los diseñadores electrónicos siempre buscan y necesitan herramientas que les ayuden a sacar el mayor partido posible a la tecnología moderna, potenciando su capacidad de administrar proyectos con éxito y poder entregar productos finales conectados e inteligentes.

En Altium Designer se encargan de crear las herramientas que estos profesionales necesitan para sacar su trabajo adelante de la mejor forma posible, brindándoles un paquete de software de automatización de diseño de PCB y electrónico para placas de circuito impreso.

Importancia de las placas de circuito impreso

Es normal que dentro de los productos electrónicos puedan encontrarse una o más placas de circuito impreso (PCB). Estas actúan como portadoras de los componentes electrónicos, piezas electromecánicas, microchips, FPGA y software integrado.

Asimismo, las PCBs admiten y conectan de forma eléctrica a todos los componentes, haciendo uso de pistas conductoras, almohadillas y otras herramientas con integración de cobre para su mejor funcionamiento.

En cuanto al diseño de PCB, es cada vez más complejo, debido a las necesidades de contar con elementos cada vez más sofisticados y específicos para cada área, lo cual trae como consecuencia que sea necesario contar con un software más sofisticado que ayude a que la automatización del diseño electrónico cumpla con los requisitos establecidos.

Es justo en este punto que Altium Designer toma la delantera, brindando a sus clientes las mejores herramientas para poder llevar a cabo su trabajo sin contratiempos.

Características de Altium

Algunas de las características de esta empresa son:

  • 30 años de I + D continua en diseño de PCB. Son una empresa con una larga trayectoria, ofreciendo soluciones inteligentes y de gran calidad.
  • Centrados en la expansión del margen. Su compromiso es el de impulsar su margen cada año, haciendo posible que puedan avanzar y mantener un 30% más.
  • Diversificación de las ganancias. Su negocio es a nivel global, lo que ocasiona que sus ganancias sean diversas y que se repartan en distintos sectores del planeta. Cuentan con una estadística importante para mantener su desarrollo en el tiempo. Sus ganancias se reparten de la siguiente manera: 48% en América, 32% en Europa, 14% en mercados emergentes y 7% en Asia del Pacífico.
  • Libre de deudas. Su solidez se basa en mantener un balance limpio, consiguiendo que se puedan gastar todos los costes de I + D.
  • Respaldo de ingresos. El 53% de sus ingresos totales están respaldados, gracias a sus más de 31.000 suscriptores alrededor del mundo.
  • Crecimiento de ventas e ingresos. Para mejorar el respaldo de su empresa se comprometen a conseguir un desempeño financiero consistente año tras año.

Siendo estas algunas de sus características más destacadas, es fácil establecer que Altium está sólidamente comprometida a ofrecer servicios de calidad a sus clientes, así como con su crecimiento y expansión alrededor del mundo. Es por ello, que sus valores son cuidados y mantenidos a la vista por cada uno de sus empleados, estableciendo que:

  • Esperan marcar una diferencia significativa en la vida todos los días.
  • Tratan de mantener la alineación de interés entre ellos y sus clientes.
  • Trabajan manteniendo la vista en el objetivo.
  • El crecimiento empresarial es un punto importante, por el que se debe de trabajar sin descanso.

Beneficios de utilizar sus diseños PCB

Su paquete de software de alta calidad permite que puedas comprobar algunos de los beneficios que te mostraremos a continuación:

  • Realiza su trabajo con altos estándares, lo que hace que sean una opción invaluable a la hora de crear diseños asistidos por ordenador en placas de circuito impreso (PCB).
  • Incorpora todas las herramientas que puedan llegar a necesitar los ingenieros o diseñadores de PCB.
  • Utiliza una única interfaz de usuario, haciendo que el trabajo sea mucho menos estresante y complejo.
  • Potencia los éxitos durante el diseño, logrando que mejoren los acabados y respuestas.
  • Reduce el tiempo general que puede necesitar un diseño con otro sistema.
  • Proporciona un flujo de trabajo eficiente, que mejora el trabajo de los diseñadores electrónicos a nivel de placa.

Especialistas en softwares

Altium cuenta con un servicio un poco más caro que otros softwares de diseño de PCB, pero destaca por su capacidad de lograr mejores y más rápidos resultados con circuitos de gran complejidad. Esta particularidad supone un gran beneficio, puesto que podrás realizar mucho más trabajo con la inversión de poco tiempo.

En general, esto ayuda a los diseñadores electrónicos, los cuales mejorarán sus servicios y consiguen obtener muchas más ganancias de las esperadas, con solo invertir correctamente su dinero en herramientas que tengan en cuenta sus necesidades.

--

Contenido patrocinado