Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una sucursal de Banco Sabadell en Madrid / EP

Sabadell prepara un plan de bajas y prejubilaciones para 2.000 empleados

La entidad pretende adaptar su estructura al incremento del uso de los canales digitales y comenzará a negociar con los sindicatos en los próximos días

2 min

Banco Sabadell iniciará en breve las negociaciones con los sindicatos para llegar a cabo un plan para adelgazar su plantilla en aproximadamente 2.000 trabajadores, preferentemente a través de prejubilaciones y bajas voluntarias.

La entidad financiera habría mantenido ya una serie de conversaciones preliminares con los representantes de los trabajadores para trasladarles sus intenciones aunque el proceso no se ha puesto en marcha aún de manera oficial, según apunta Europa Press.

Planes adelantados

La noticia surge apenas unas horas después de que trascendiera que Santander realizará un ajuste de plantilla en sus negocios bancarios en toda Europa con el fin de lograr un ahorro adicional de costes de 1.000 millones de euros en 2022. La medida afectaría a unos 3.000 trabajadores en España.

Ya en la última presentación de resultados correspondientes al segundo trimestre de 2020, que tuvo lugar a finales del pasado julio, el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, adelantó que se pretendía acelerar el proceso de cierre de oficinas para este año, con 90 sucursales más de las inicialmente previstas, lo que situaba la cifra total en 230.

El avance de TSB

Esta decisión implicaba estudiar una estrategia con alternativas para los empleados, que es la que la entidad comenzará a trasladar a los sindicatos en los próximos días.

El ajuste en el grupo ya se inició en Reino Unido, donde la filial TSB ya anunció hace unas semanas el cierre de 164 oficinas en el país, que supondrá desprenderse de unos 900 trabajadores. Los responsables de TSB justificaron la medida también por el notable incremento del empleo de los canales digitales, lo que llevará al banco a quedarse únicamente con las sucursales que presentan una actividad por encima de la media del sector en Reino Unido.