Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las sedes del Banco Sabadell / EP

Banco Sabadell impulsa a las empresas emergentes del sector salud con BStartup Health

El programa, que celebra su cuarta edición, está dirigido a proyectos en fases iniciales, donde hay menos inversión disponible

2 min

BStartup, el servicio de Banco Sabadell para empresas emergentes, abre la cuarta edición de BStartup Health. El objetivo es impulsar startups con iniciativas innovadoras en el campo de la salud. 

BStartup Health está dirigido a proyectos en fases muy iniciales, donde la inversión se destina, sobre todo, a validar la tecnología y el mercado. En estas primeras estapas hay menos ayudas disponiles.

Proyectos innovadores 

Serán tres las empresas seleccionadas. Estas deben ser compañías españolas con una visión internacional y de crecimiento. Y, además, presentar una propuesta de valor diferencial e innovadora, liderada por emprendedores y que desarrolle su actividad dentro de los campos de dispositivos médicos, diagnósticos, medicamentos o cibersalud

Asimismo, el proyecto debe encontrarse en fases muy iniciales. Para la directora de BStartup, Yolanda Pérez, la inversión en este punto inaugural "es clave para que se pueda realizar la transferencia investigación-empresa y que estos proyectos realicen las validaciones necesarias para salir al mercado y estar preparados para rondas posteriores de inversión".

Inversión de 100.000 euros 

Cada una de las iniciativas seleccionados contará con una inversión de 100.000 euros. El programa incluye también un plan de asesoramiento y acompañamiento a través del cual los empresarios recibirán, durante un año, mentorización por parte de los integrantes del comité científico-técnico de BStartup Health.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre y puede realizarse a través de la página web de BStartup.