Menú Buscar
sabadell solbes

Banco Sabadell ficha a Enrique Solbes como director tecnológico

El nuevo CTO de la entidad bancaria ha desempeñado varios cargos de responsabilidad en la tecnológica HP a nivel español e internacional

20.02.2019 11:36 h.
3 min

Banco Sabadell apuesta por impulsar sus servicios tecnológicos con la contratación de un nuevo CTO. La entidad ha comunicado que ficha a Enrique Solbes como director de Tecnología, un profesional que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector y durante gran parte de ellos ha desarrollado tareas de liderazgo y gestión de equipos. El último cargo en empresa que ejerció fue el de vicepresidente y director de ventas de la consultora tecnológica DXC Texnology, aunque el grueso de su vida laboral se ha desarrollado en HP (Hewlett-Packard). 

La tarea principal de Solbes en el Sabadell será la de liderar la estrategia de tecnología, así como las áreas de Arquitectura y Gestión de Infraestructuras, según ha comunicado la compañía bancaria. 

Tecnología para el crecimiento

Solbes asegura que la banca es una industria "en plena transformación" en la que la tecnología destaca como herramienta clave para "hacer crecer el negocio, mejorar la eficiencia y habilitar nuevos modelos de negocio". 

El nuevo directivo, ha expresado que pretende "implementar nuevos mecanismos" que incidan positivamente en la consecución de estos objetivos dentro del Banco Sabadell.

Directivo en HP

El nuevo CTO de la entidad financiera es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con estudios sobre estrategia digital y desarrollo directivo por la Universidad de Masachussets (Estados Unidos) y el IESE, respectivamente. Comenzó su andadura laboral en 1991, en HP, compañía en la que ha alcanzado varios puestos directivos a nivel internacional: vicepresidente y director general de la sección de servicios empresariales en Europa del Norte, España y Portugal; vicepresidente de Ventas y Marketing en España y Portugal; director general para el negocio de Consultoría e Integración de Sistemas en estos dos mismos mercados y director general para la industria de Telecomunicaciones en Europa, Oriente Medio y África. 

Únicamente entre 1995 y 1996 trabajó fuera de la tecnológica, antes de dar el salto a DXC. Durante esos dos años fue consultor senior y jefe de proyectos en Accenture.