Menú Buscar
Imagen de uno de los aparcamientos de Saba en Barcelona / SABA

Saba invierte 20 millones en crecer en Italia y Chile

El operador de aparcamientos, que se encuentra en medio de un cambio accionarial, gestionará otras 14.500 plazas

05.06.2018 13:33 h.
2 min

El grupo de aparcamientos Saba ha anunciado este martes que ha destinado 20 millones de euros en crecer en Italia y Chile. Dos operaciones que se han cerrado en los últimos meses e implican incorporar más de 14.500 plazas en ambos países.

El grueso de ellas, un total de 452, se encuentran en el aparcamiento de la Plaza Mekis de Santiago de Chile. Ha conseguido la gestión por un periodo de 28 años Una transacción que implica que el grupo con sede en Barcelona controle siete de las ocho concesiones subterráneas de la ciudad.

Crecimiento en Italia

En Italia, la compañía presidida por Salvador Alemany se queda hasta 2046 un aparcamiento de 299 plazas en el centro histórico de Assis, un municipio de 28.300 habitantes. La operación se suma a la inauguración de un nuevo aparcamiento en Verona durante 56 años que fue anunciado a finales del año pasado.

“La compañía sigue activa y afianza todavía más su voluntad de mantener el crecimiento como objetivo prioritario”, indica Alemany en el mismo comunicado. Una declaración de intenciones en Saba en plena reestructuración de su capital.

Cambio accionarial

Los fondos de inversión Torreal, de Juan Abelló (20%), KKR (18,2%) y ProA Capital (10,5%) intentan consensuar una cifra para vender el 48,7% del capital que controlan en la gestora de aparcamientos a Criteria, la propietaria del 50,1% restante. La intención del último fondo de maximizar la valoración económica de su paquete accionarial propicia que aún no se haya cerrado.

Se pensaba completar antes de la junta general de accionistas, que se retrasó hasta el próximo martes 12 de junio. En estos momentos, es complicado que se cumpla con el calendario.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información