Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de una aeronave de Ryanair / EP

Acusan a Ryanair de 'reventar' la huelga con personal de Marruecos

La segunda jornada de paros en España provoca retrasos solo en 15 vuelos

2 min

USO ha denunciado hoy que Ryanair estaría boicoteando la huelga de tripulantes de cabina (TCP) en España con personal traído desde Marruecos. El sindicato ha presentado denuncia ante la Policía Nacional, en la segunda jornada de paros, que han impactado solo en 15 vuelos. 

Lo ha explicado la parte social en una nota, en la que ha precisado que los auxiliares de vuelo alauíes han complementado vuelos desde Málaga a Mahón, Palma de Mallorca y Santiago de Compostela. Se trataría, precisa USO, de cinco trabajadores procedentes de Marruecos, que Ryanair habría trasladado a la Península para practicar el "esquirolaje". 

Denuncia

Ante ello, el sindicato ha denunciado los hechos en la oficina de la Policía Nacional de la capital de provincia. Ha tratado de hacer lo propio en Santiago de Compostela, instando a las autoridades a que investiguen las habilitaciones de este personal. 

Según USO, la conducta de la empresa podría contravenir el artículo 315 del Código Penal, por cuanto la huelga es un derecho fundamental protegido. 

Solo 15 vuelos afectados

Sea como fuere, el segundo día de paros laborales en Ryanair en España en demanda de mejoras en las condiciones se han saldado con pocas incidencias, pese a los avisos emitidos ayer por la compañía aérea. 

Apenas 15 vuelos han sufrido retrasos, con normalidad en importantes bases de la low cost como Girona e Ibiza. Los convocantes creen no obstante que la situación se podría agravar a lo largo del día.