Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un avión de Ryanair en la pista de un aeropuerto, en una imagen de archivo / EFE

Ryanair gana un 6% más y alcanza los 1.316 millones

La aerolínea irlandesa atribuye a la bajada del precio del combustible los resultados positivos

1 min

Ryanair ha ganado un 6% más en su último ejercicio fiscal, que terminó el 31 de marzo. La aerolínea irlandesa obtuvo un beneficio de 1.316 millones de euros, un resultado que la compañía atribuye, en parte, a la bajada del precio del combustible, que disminuyó un 11%.

Los ingresos de Ryanair aumentaron un 2% con respecto al ejercicio pasado, y alcanzaron los 6.648 millones. Según la propia compañía, el motivo es el aumento de un 13% de los pasajeros, que superaron la barrera de los 120 millones.

Europa y América

La aerolínea ha querido destacar que el resultado positivo se produce pese a las “dificultades comerciales causadas por los acontecimientos de seguridad en las ciudades europeas”, su principal mercado. La amenaza terrorista no ha afectado a la llegada de viajeros en España.  

Los resultados se conocen después de que la compañía anunciara la semana pasada una alianza con Air Europa para operar vuelos a América. Será la primera incursión de Ryanair en el mercado de larga distancia, con 20 rutas a 16 países del norte, el centro y el sur de América.

Destacadas en Business