Menú Buscar
Imagen de dos controladores aéreos franceses en huelga / CG

Ryanair exige prohibir las huelgas de controladores aéreos

La aerolínea de bajo coste tilda de "vergüenza" la protesta de los profesionales franceses

Redacción
2 min

Ryanair presiona de nuevo para quitar el derecho de huelga de los controladores aéreos de toda Europa. La aerolínea de bajo coste tilda de "vergüenza" la protesta de los controladores franceses, que arrancó el lunes a las 19:00 horas y terminará el miércoles a las 6:00 horas de la mañana. El paro dejará un 20% de vuelos cancelados en el país galo.

La compañía aérea low cost recoge un millón de firmas en la campaña Keep Europe's Skies Open, con dos objetivos. Por un lado, quitar el derecho de los controladores aéreos a dejar su puesto de trabajo "de la misma manera que diversas fuerzas militares y de la policía no tienen permitido hacer huelga". Por el otro, permitir que sus compañeros de otros países tomen el control del espacio aéreo francés durante las protestas.

"Acciones egoístas"

"Es vergonzoso que los consumidores europeos vean sus vacaciones y planes de viaje interrumpidos o cancelados repetidamente por las acciones egoístas de los sindicatos de controladores de tráfico aéreo", ha señalado Robin Kiely, portavoz de Ryanair. El vocero recuerda que los custodios del tráfico aéreo en Francia han convocado 40 huelgas desde 2009.

Destacadas en Business