Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Avión de Ryanair / EP

Ryanair pierde 96 millones en el tercer trimestre de 2021 por el impacto de ómicron

La aerolínea de bajo coste vincula su recuperación con la relajación de las restricciones antes de Semana Santa

2 min

Ryanair frenó en seco su recuperación por el impacto de la variante ómicron a finales de 2021. En el tercer trimestre del ejercicio anterior, la aerolínea low cost perdió 95,8 millones de euros, frente a los 320 millones del mismo periodo de 2020.

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, ha señalado a través de un comunicado que el sector vivió un fuerte repunte durante el segundo trimestre, que se vio mermado por la aparición de ómicron.

Pérdidas por el Covid

Este frenazo del crecimiento repercutió negativamente sobre los resultados de los nueve primeros meses del año fiscal de la compañía, finalizados el 31 de diciembre de 2021. En este periodo, Ryanair registró un agujero de 143,4 millones de euros

Pese a que recortó un 87% los números rojos de 2020, cuando se dejó 731,3 millones por la práctica paralización del tráfico aéreo, el resultado operativo siguió siendo negativo por un importe de 167,2 millones.

Futuro "incierto"

O'Leary ha mostrado su confianza en que el despliegue de vacunas de refuerzo en toda Europa, así como la mejora de los datos epidemiológicos, permitan a los gobiernos del continente eliminar las restricciones a los viajes con suficiente antelación a la Semana Santa.

 

Pese a ello, la aerolínea de bajo coste ha resaltado que el futuro "es incierto" debido a la situación actual de pandemia. La compañía espera registrar entre 250 y 450 millones de euros en pérdidas al cierre de su ejercicio fiscal el próximo marzo, frente a los 800 millones de euros de un año antes.