Menú Buscar
Imagen de una nave de Ryanair en el aeropuerto de de Santander / EUROPA PRESS

Ryanair pagará 2.000€ a dos viajeras por un retraso de seis horas

La aerolínea ya había abonado una compensación por la demora, pero ahora el juez le obliga a indemnizar por daños y perjuicios en las vacaciones de las usuarias

05.08.2019 19:46 h.
1 min

Una sentencia del juzgado de A Coruña obligará a la línea aérea Ryanair a indemnizar a dos mujeres con cerca de 2.000 euros por daños y prejuicios derivados del retraso de seis horas en un vuelo de la compañía que une los aeropuertos de Santiago y Madrid.

La Unión de Consumidores de Galicia ha explicado que las seis horas de retraso que sufrieron las afectadas, ambas socias de la entidad, les hizo perder otro vuelo que formaba parte de un paquete turístico, al que no les dio tiempo a llegar. A pesar de que la compañía abonó al indemnización correspondiente a la demora, se negó aceptar ninguna otra responsabilidad como consecuencia del incumplimiento horario.

Daños morales

La UCGAL reclamó a Ryanair los gastos generados por el retraso y los daños morales derivados de la pérdida de las vacaciones.

Tras iniciarse posteriormente un proceso judicial, en nombre de las afectadas, el tribunal falló con sentencia en firme y contra la que no cabe recurso, quedando obligada la empresa a abonar los daños y prejuicios provocados, calculados en cerca de 2.000 euros.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información