Ryanair anuncia 29 nuevas rutas en España

La aerolínea abre a partir de este 2018 nuevas conexiones, además de una mayor frecuencia en 35 de sus vuelos

El CEO de Ryanair, Michael O'Leary, anuncia 29 conexiones en España
13.02.2018 11:57 h.
3 min

Ryanair trae novedades. El CEO de la aerolínea, Michael O'Leary, se ha desplazado a Madrid este martes para explicar la apertura de 29 nuevas rutas para este invierno en España.

"Creceremos un 9% en España este 2018", ha señalado O'Leary. Las nuevas conexiones que se iniciarán en noviembre tienen varios destinos. Desde el aeropuerto de El Prat se creará una nueva línea a Malta, aunque el aeródromo más beneficiado es el de Sevilla, que contará con 13 nuevos destinos. Además, el turismo interno también se verá reforzado con dos nuevas rutas desde la capital andaluza a Fuerteventura y Alicante.

También en Italia

El país donde más rutas nuevas abre es Italia, con un total de diez nuevas conexiones desde España, seguido de Marruecos y Reino Unido con cuatro líneas respectivas por cada país. Francia estrenará dos conexiones inéditas en Burdeos y Nantes.

El CEO de la aerolínea ha querido hacer hincapié en su apuesta por España. Asimismo, ha explicado que el objetivo de su apertura en Madrid el pasado octubre es contratar a 250 nuevos empleados de alta cualificación, así como elevar el sueldo de los pilotos españoles un 20%, que, según han explicado, son unos 600 pilotos en total. 

500 rutas

Con la entrada en funcionamiento de las nuevas, Ryanair contará en total con 500 rutas y además de estas 29 conexiones nuevas, incrementará la frecuencia en 35 de sus rutas existentes

La compañía prevé transportar a más de 41,5 millones de pasajeros al año en 26 aeropuertos españoles, lo que significa un crecimiento del 9% en nuestro país.

O'Leary ha insistido en que los clientes "pueden reservar sus vuelos" a partir del 16 de febrero. Además, para celebrar sus nuevas rutas Ryanair ha lanzado una oferta temporal para viajar por 19,99 euros entre marzo y abril.

¿Quiere hacer un comentario?