Menú Buscar
Jaume Asens, teniente de alcalde de Barcelona / CG

Barcelona denunciará el incidente racista en un avión de Ryanair

El teniente alcalde Jaume Asens ha tachado de inadmisible la mala decisión de la compañía y trasladará el caso a la Fiscalía

23.10.2018 11:49 h.
3 min

El Ayuntamiento de Barcelona denunciará ante la Fiscalía el incidente racista del pasado 19 de octubre en un vuelo de Ryanair entre Barcelona y Londres. La alcaldía ha decidido trasladar el caso a la Fiscalía para aclarar lo ocurrido, identificar el presunto agresor y localizar a los testigos.

El teniente alcalde de Derechos de la Ciudadanía Jaume Asens ha denunciado el comportamiento “racista” y ha declarado que la respuesta de Ryanair es “inadmisible”. “Desde el Ayuntamiento de Barcelona – ha añadido Asens – lo denunciaremos y buscamos el autor del vídeo y testigos”.

Racismo en Ryanair

La compañía aérea ha recibido un aluvión de críticas en las últimas semanas tras la viralización de un vídeo en el que se observa como un pasajero británico insulta a una mujer de raza negra de 77 años

El incidente racista en el vuelo de Ryanair fue grabado por otros pasajeros / Facebook

Fotografía del incidente racista en un avión de Ryanair / CG

El hombre se impacientó cuando la pasajera no pudo moverse rápidamente de su asiento de pasillo para dejarlo pasar y le comenzó a insultar, con exabruptos de tono racista. El presunto agresor se dirigió a la mujer chillándole ofensas como “no quiero sentarme junto a tu puta cara fea” o “no me hables en un idioma extranjero, estúpida vaca fea”.

La reacción de la compañía

A pesar de la mala actitud del individuo y de que la anciana mantuvo la calma en todo momento, los auxiliares del vuelo de Ryanair decidieron cambiar a la mujer de asiento para poner fin a la disputa.

Esta decisión ha generado un revuelo de críticas a la aerolínea en las redes sociales que lamentan que la operadora no abogara por la expulsión inmediata del pasajero.

 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información