Menú Buscar
Un avión de Ryanair embarcando / Jan Claus EN PIXABAY

Ryanair mantiene su base en el aeropuerto de Girona

Los trabajadores aceptan rebajar las condiciones laborales y ser fijos discontinuos

2 min

Ryanair mantendrá su base en el aeropuerto de Girona. Un acuerdo que se produce después de que los trabajadores hayan aceptado rebajar sus condiciones laborales, y pasar así de fijos a fijos discontinuos

Tras este pacto, que ha avanzado el canal 324, los empleados estarán tres meses en paro. La aerolínea irlandesa no cerrará su base en la ciudad como había anunciado en agasto y vence así el ultimátum para que sus operarios renuncien a contratos fijos.

Nueve  meses al año

De esta forma, la compañía irlandesa hace contratos de nueve meses al año, y los otros tres, manda a sus empleados al desempleo. Si la mayoría de ellos no aceptan estas condiciones anunció que dejaría de operar en Girona.

En los nuevos acuerdos que suscriba la empresa tampoco figurará la antigüedad y, en algunos casos, se ha modificado la categoría del trabajador por una inferior. Así, por ejemplo, los tripulantes de cabina pasan a ser agentes de servicio al cliente. 

Preocupación en el sector turístico

La aerolínea de bajo coste anunció que dejaría de operar en la Costa Brava a partir de enero del próximo año, una notica que causó preocupación en el sector turístico, ya temeroso por las posibles consecuencias del Brexit y la situación económica. Ante esta amenaza, la Generalitat reclamó a Aena el aumento de inversiones en el aeropuerto para hacerlo más competitivo. 

El pasado 14 de noviembre finalizó sin acuerdo la reunión para evitar el ERE, que podría haber afectado a un total 432 trabajadores si también se suman los de Tenerife Sur, Las Palmas de Gran Canaria y Lanzarote, que se encuentran en la misma tesitura.