Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pasajeros embarcando en una aeronave de Ryanair / EFE

Denuncian a Ryanair por trato homófobo y la aerolínea lo niega

Dos jóvenes aseguran que la compañía aérea les negó el embarque por ser homosexuales; la operadora asegura que carecían de documentación

2 min

Denuncian a Ryanair por trato homófobo y la aerolínea lo niega. Un joven ha interpuesto una queja contra la compañía aérea por, supuestamente, negarle el embarque junto a su pareja por ser homosexuales. La operadora rechaza la acusación y asegura que el acompañante del viajero, de origen suramericano, carecía de toda la documentación para subir a bordo.

Según ha informado Efe citando a ABC, el incidente se habría producido el pasado viernes en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, cuando la pareja se disponía a embarcar en un vuelo a Oporto (Portugal). El personal de tierra de la aerolínea irlandesa habría negado el embarque a los dos jóvenes al llegar a la puerta, por, sostienen, su condición sexual.

"Sin documentación necesaria"

Ryanair rechaza tajantemente la versión del pasajero. "Estas acusaciones son falsas. Uno de los pasajeros de este vuelo no tenía la documentación necesaria para viajar, por lo que no se le permitió embarcar en el aeropuerto de Madrid", ha indicado.

"El agente de la puerta de embarque informó al pasajero de que podría cambiar su vuelo y viajar con la documentación pertinente, pero el pasajero adoptó un comportamiento agresivo y problemático", ha agregado Ryanair.

Casi 300 actos homófobos en un año

Pese a que la compañía aérea que comanda Michael O'Leary lo rechaza, el joven interpuso denuncia en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Lo acompañaron representantes de la asociación Arcópoli.

Precisamente, la entidad de defensa de los derechos LGTBI ha indicado que el pasado ejercicio contabilizó hasta 287 casos de presunta homofobia en la Comunidad de Madrid.

Destacadas en Business