Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Avión de Ryanair /EP

Ryanair denuncia tarjetas de embarque falsas proporcionadas por una web de reservas

La aerolínea ha advertido que no aceptará esos billetes y pide “no comprar en páginas de terceros”

3 min

Ryanair ha advertido a todos sus clientes sobre las tarjetas de emparque falsas proporcionadas por el portal de reservas Kiwi.com para sus vuelos. La web emite sus propios billetes, algo que, según el reglamento de la Unión Europea 2015/1998, debe hacerlo la aerolínea de forma directa durante el proceso de facturación.

La firma irlandesa ya ha advertido de que denegará el acceso a sus aviones a cualquier pasajero con un tarjeta de embarque emitida por este portal de reservas, al considerarlas “falsas” por no haber cumplido los protocolos de seguridad y protección de la aerolínea. Por ese motivo, pide a sus clientes a que solo reserven directamente en su página web oficial y eviten comprar a través de terceros que “no tienen autorización” para ello. Algo que, en parte, beneficiará a la empresa porque evitará pagar los cánones y suplementos de redirección en internet para colocar en el mercado sus asientos.

Referencia de reserva Ryanair

“Nos dimos cuenta de que estas tarjetas de embarque eran falsas cuando un pequeño número de pasajeros que reservaron sus vuelos a través de Kiwi.com llegaron a la puerta de embarque sin las oficiales la semana pasada”, ha asegurado Dara Brady, director de marketing de Ryanair en un comunicado. 

La compañía ha pedido a todos sus clientes que “si han realizado una reserva a través de Kiwi.com, le rogamos que se ponga en contacto con la web para obtener la referencia de la reserva de Ryanair y la dirección de correo electrónico necesarias para poder realizar la facturación de acuerdo con nuestro protocolo de seguridad”. La aerolínea asegura, además, que ya ha conseguido una orden judicial en Chequia por la que se exige al portal que deje de sustituir las direcciones de correo electrónico de los clientes por direcciones de correo electrónico falsas y que “impida que Ryanair se comunique directamente con sus pasajeros”, pero “Kiwi todavía incumple esa orden”, han asegurado fuentes de la low cost.