Menú Buscar
Pasajeros en la ventanilla de Ryanair de un aeropuerto

Ryanair dejará ‘colgados’ a 30.000 pasajeros por la huelga europea de TCP

La aerolínea de bajo coste lamenta la cancelación este viernes de 190 vuelos en un momento de fuerte subida de los precios del petróleo

3 min

Ryanair, la aerolínea de bajo coste dirigida por Michael O’Leary, ha anunciado la cancelación de 190 vuelos para este próximo viernes, 28 de septiembre, ante la huelga convocada por sindicatos de tripulantes de cabina (TCP) en la aerolínea que afectará a España, Bélgica, Holanda, Portugal y Alemania, lo que supone un 8% del total.

De esta huelga se han desmarcado los tres principales sindicatos de tripulación de cabina en Italia, FIT CISL, ANPAC y ANPAV. De esta manera, todos los tripulantes basados en este país se regirán, a partir del 1 de octubre de 2018, por un convenio colectivo que estará vigente durante 3 años.

Nuevo convenio en Italia

El convenio permitirá que los contratos se adapten a la normativa local, con acceso inmediato a las ventajas sociales de Italia, como la baja por maternidad y paternidad. Además, derivará en un incremento de sueldo bajo una nueva estructura salarial, con un incremento del salario en especie, similar al que ofrecen otras aerolíneas italianas, e incluirá un nuevo plan de pensiones italiano.

Ante la convocatoria de huelga, la compañía, con sede en Dublín, ha vuelto a tachar en un comunicado de "innecesaria" esta huelga ha cifrado en 30.000 los pasajeros que se verán afectados.

Comunicación de las cancelaciones a los clientes

La mayor aerolínea de bajo coste de Europa ha señalado que está contactando desde este mañana con todos los clientes afectados vía correo electrónico o mensajes de texto SMS informándoles de la cancelación de su vuelo con tres días de anticipación.

"Estas repetidas huelgas innecesarias están dañando el negocio de Ryanair y la confianza de nuestros clientes en un momento en que los precios del petróleo están subiendo fuertemente, y si continúan, es inevitable que tengamos que volver a mirar nuestro crecimiento de capacidad este invierno y el verano de 2019", ha dicho su responsable de marketing, Kenny Jacobs, en un comunicado.

Ryanair señala que ha avanzado "significativamente" en las últimas semanas en las negociaciones con los representantes sindicales, tanto en acuerdos con pilotos como de auxiliares de vuelo, en Irlanda, el Reino Unido, Italia y Alemania.