Menú Buscar
Dos pasajeros de Ryanair se dirigen a un avión de la aerolínea con dos maletas de mano / EFE

Ryanair empieza a cobrar por llevar una maleta de mano en la cabina

Los clientes que no contraten el embarque prioritario sólo podrán llevar el bolso o pagar cinco euros para subir un bulto al avión

15.01.2018 09:15 h.
1 min

Ryanair vuelve a restringir el equipaje en cabina. La aerolínea de bajo coste empezará a cobrar cinco euros a partir de este lunes para poder subir una maleta de mano además del bolso en el avión para los clientes que no hayan contratado embarque prioritario. En el caso de llevar una bolsa de mano además de una mochila pequeña o un bolso, en la puerta de embarque se bajará de forma gratuita el equipaje más grande a bodega.

La compañía irlandesa decidió en septiembre disminuir el coste de la facturación de equipaje: el peso permitido sube de 15 a 20 quilos y el precio se reduce de 35 a 25 euros. El número dos de Ryanair, Kenny Jacobs, atribuye el cambio a la alta ocupación de los vuelos, de un 94%, y la falta de espacio para tantas maletas.

Esto, aseguran desde la compañía, retrasa el proceso de embarque, por lo que pretenden mejorar el índice de puntualidad. “Estos cambios supondrán un gasto de 50 millones de euros anuales para Ryanair y esperamos que nuestros clientes los disfruten”, asegura Jacobs.  

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información