Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Aviones de Ryanair en el aeropuerto de Girona / EFE

Ryanair cierra tres bases y recorta un 20% su oferta de vuelos

La aerolínea 'low cost' revisa a la baja sus previsiones de tráfico tras la caída de la demanda por la pandemia

2 min

Ryanair ha anunciado un recorte en su oferta de vuelos durante el invierno como consecuencia de la crisis del Covid-19. La aerolínea reducirá un 20% su programación tras la revisión de sus previsiones de tráfico a 38 millones, que aún podría desplomarse más si algunos gobiernos de la UE siguen aplicando restricciones al turismo.

En concreto, la compañía low cost disminuirá su capacidad del 60% al 40% en comparación con el año anterior. Esta caída afectará a las bases de Bélgica, Alemania, España, Portugal y Viena, donde Ryanair operará con frecuencias reducidas a partir de noviembre.

Cierre de tres bases

El grupo también prevé el cierre de las bases de Cork, Shannon y Toulouse. Estos recortes de la compañía irlandesa se suman a los que aplicó cabo en septiembre y octubre obligada por la pronunciada caída de la demanda.

Michael O’Leary, CEO de la aerolínea, ha lamentado estos ajustes, aunque los ha achacado a los gobiernos: "Nos hemos visto obligados a llevarlos a cabo por la mala gestión gubernamental de los servicios aéreos". "Seguimos centrándonos en mantener un calendario tan amplio como sea posible para mantener nuestros aviones, nuestros pilotos, la actual tripulación de cabina y los empleados, minimizando al mismo tiempo las pérdidas de puestos de trabajo", ha concluido el directivo.